TÉRMINOS Y CONDICIONES CASA INCANTA

Garantías generalidades

  1. La garantía se pierde en los casos que los productos hayan sido modificados o intervenidos indebidamente por el cliente. O en caso que se evidencie mala manipulación.
  2. Se deberá revisar el estado del producto y/o caja y las cantidades entregadas ya sea por la transportadora o en nuestra bodega . De encontrar algún tipo de avería, faltante o que el producto no corresponde a la compra, la novedad se debe dejar consignada con letra legible en la remesa firmada a la transportadora o puede generar la devolución del producto con la misma. El recibo de la mercancía sin observación alguna se entiende como «Recibo en perfecto estado».
  3. En Productos tapizados, telas, textiles, polipropileno la garantía pierde su cobertura por la exposición excesiva a fuentes de luz solar y temperatura alta; arrugas y diferencia de tono en las piezas pueden presentarse por el origen natural del material.
  4. La garantía tendrá cobertura dentro del perímetro urbano de la ciudad de despacho (Medellín).
  5. Cuando la mercancía es entregada a terceros y estos reciban la mercancía a satisfacción, la empresa no responderá por el estado en el que llegue a su destino final.
  6. La garantía no cubre los costos logísticos adicionales que se generen por el retiro y entrega de productos que así lo requieran (poleas, cuerdas, personal adicional etc.)
  7. CASA INCANTA exonera de responsabilidad de la garantía del producto en los términos del Artículo 16 Ley 1480 de 2011 Estatuto de Consumidor.
  8. Nuestros muebles no están diseñados para ambientes exteriores, salvo aquellas referencias que tienen uso específico para ello como muebles para terrazas cubiertas. Siempre y cuando se mantengan bajo la sombra, sin luz directa y protegido de la lluvia.
  9. Los objetos decorativos, muebles y sillas pueden ser susceptibles a decoloraciones si están expuestos de manera directa a la luz del sol y a fuentes excesivas de luz artificial. Adicionalmente, los muebles de colores claros requieren una mayor frecuencia de limpieza.
  10. La humedad puede afectar la apariencia y funcionalidad de los objetos, por lo que no es recomendable que los expongas a este tipo de ambientes.
  11. Evita sentarte en los brazos de los muebles, ya que al hacerlo puedes afectar su estructura.
  12. Evita balancearte sobre productos de estructuras fijas que no tienen esa funcionalidad. Por ejemplo: sillas de comedor, de oficina y auxiliares, entre otras.
  13. No deslices o arrastres tus muebles armados para prevenir desajustes en la estructura.
  14. Evita arrastrar o halar los muebles por las costuras, ya que pueden generar descosidos de las mismas

Derecho de retracto
Los usuarios de www.incantashoes.co gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del usuarios reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de CASA INCANTA – efectuando la devolución de lo pagado por el producto. Siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

• Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto.

• Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a CASA INCANTA., en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado ni armado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, catálogos y manuales; apto para una nueva venta

• Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el usuario y los demás que conlleven la devolución del bien.

• Productos excluidos: El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados.

CASA INCANTA efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.
La mercancía podrá ser devuelta a través de :

Entregándola personalmente en el LA BODEGA CASA INCANTA de la ciudad de Medellín.

 

Políticas de devolución
El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas).

El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 30 días calendario a partir de la fecha de compra, excepto para productos en oferta o con descuento que no tienen cambios ni garantía.

La devolución se realizará a través de una nota devolución equivalente al valor real pagado por el producto.

Los objetos de decoración como floreros, jarrones, tapetes, figuras decorativas no dan procedencia a cambios.

 

Políticas de garantías
La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.

Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado.

Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.

En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:

1. Hubo fuerza mayor o caso fortuito
2. El hecho de un tercero
3. El uso indebido del bien por parte de consumidor
4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía

Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

 

Cargos por envío e impuestos

El cliente deberá asumir los costos de transporte de los productos; en todo caso, el valor del transporte será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a la ciudad a donde deba efectuarse el despacho.

 

 

WP Popup