Políticas de Cambios y Garantías

GARANTÍAS:

De conformidad con el artículo 27 de la LEY 1480 de 2011 no será condición para hacer efectiva la garantía la presentación de la factura; sin embargo, en atención al artículo 2 del Decreto 735 de 2013, será obligatorio que el consumidor informe la fecha de la compra o el número de factura correspondiente.

Los productos tienen una garantía de 15 días a partir de la fecha de recepción del producto. Los productos en promoción no tienen cambios ni garantía.

La garantía sólo cubre defectos de fabricación respecto a la calidad, seguridad e idoneidad del producto.La garantía como regla general es la reparación totalmente gratuita de los defectos de fabricación del producto, el transporte, de ser necesario y el suministro oportuno de los repuestos (tiempo estimado de respuesta 15 días hábiles a partir del día siguiente de la recepción del producto).

Son causales de garantía: Despegue de suela; descosidos del material o de alguna pieza del artículo.

No son causales de garantía: Rayas y vetas naturales e irregularidades en la apariencia del material, limpieza inadecuada del producto como uso de máquinas lavadora, dejar remojando los zapatos o lavarlos con abundante agua, El desgaste normal de tapas, suelas y color, Arrugas ocasionadas por flexión del empeine, manchas causadas por agentes usados en el proceso de curtido o manipulación del producto por talleres de reparación, desgaste o daño de los materiales por uso inadecuado, fricciones frecuentes en un área específica, y/o pelones generados por tropezones con agentes externos o terceros. Pelones o rasguños en el material, generados al caminar en piedras o superficies abrasivas. Daños ocasionados como resultado del mal almacenamiento del producto. Hay arrugas o estrías del material, que por la naturaleza del diseño, el uso diario y el comportamiento natural del mismo, pueden aparecer, pero no son clasificados como defectos. Despegue de accesorios como taches, apliques de brillo o hebillas.

Por salud, higiene y respeto a nuestros clientes, los bolsos y plantillas no tienen cambio. Dadas las características y el cuidado especial que requieren estos productos, estas no tienen garantía.

Para proceder al cambio del producto éste debe estar totalmente nuevo, conservar las etiquetas originales que trae cada par de zapatos en su suela ya que es la prueba de estar totalmente nuevos.

Según las políticas y términos según la Superintendencia de Industria y Comercio artículo  47 de la ley 1480 de 2011 

“El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.  No pueden estar usados, Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.”

 

POLÍTICAS DE CAMBIOS

Cambios o devoluciones

¡Una vez que los tengas, no los dejarás ir!… Pero, si por alguna razón quieres cambiar o devolver tus zapatos; No hay problema.

Tenemos cambios por talla, color y estilo (sujeto a disponibilidad e inventario de nuestras tiendas). Deberás solicitarlo dentro de los primeros 10 días hábiles posteriores a tu compra.

No se aplica ningún tipo de cambio o devolución en productos de oferta o promoción, ya que éstos son ventas finales.

No se cambian productos que ya hayan sido usados.

Los tiempos de entrega están sujetos a la transportadora, no somos responsables de la demora de los pedidos y van ASEGURADOS por la totalidad 

 El costo del envío lo asume el cliente.

 

Importante tallas: Los zapatos son importados de EUROPA por lo cual su tallaje es EU (europeo) y la TALLA varía al convertirla a la talla colombiana por lo cual podrás notar dos tallas en cada zapato. Por ejemplo tus tenis Nike o Adidas si revisas en la lengua tienen una etiqueta de conversión para cada país que dice EU, EEUU entre otros países, lo mismo sucede con nuestro calzado tenemos una conversión a la equivalente colombiana.

• La talla real que te enviamos y vendemos es la equivalente a la Colombiana y la que tiene cada zapato con una ETIQUETA BLANCA marcada y detalla EU (talla europea) y COL ( talla Colombia). No asumimos gastos por cambios de talla. 

Cada par de zapatos tiene su etiqueta así: 

Se detalla la talla EU (Europea) y COL (colombiana)

IMPORTANTE: Éstas políticas se encuentran de manera pública para su consulta ANTES de realizar cualquier pedido. No se realizan devoluciones en dinero. 

INCANTA SHOES quiere que te sientas 100% satisfecha con tus productos y por eso te ofrecemos la posibilidad de hacer cambios dentro de los primeros 10 días hábiles después de haber realizado tu compra no se realizarán cambios una vez vencido el tiempo otorgado para ejecutar esta acción.

Este proceso se podrá realizar una sola vez por pedido (por par) y no se podrá solicitar el cambio de un producto con un proceso de cambio realizado anteriormente. Éstas condiciones son estrictamente obligatorias  para realizar cualquier cambio o devolución.

Cualquier cambio o devolución es final e intransferible siendo un requisito obligatorio que la persona que realizó la compra, sea la misma que realice todo el proceso de cambios y devoluciones siguiendo el proceso de éstas políticas. 

Todos los cambios y devoluciones están sujetos a la previa autorización por escrito de INCANTA SHOES. Todos los cambios y devoluciones están sujetos al proceso de revisión y evaluación del estado original del producto, así como a las condiciones de su compra.

En INCANTA SHOES ofrecemos productos exclusivos y de colecciones premium por lo cual el inventario es de unidades limitadas. Debido a esto, no podemos garantizar el cambio por garantía por un artículo de la misma referencia o talla.

INCANTA SHOES realiza un control de calidad al momento de empacar para asegurar que todos y cada uno de los productos estén en perfectas condiciones. Si INCANTA SHOES considera o descubre que el producto ha sido manipulado de alguna forma; se perderá automáticamente el derecho a realizar cualquier tipo de cambio o acción.

Todos los productos deberán estar en las mismas condiciones que fueron entregados al cliente por primera vez para que su cambio y/o devolución pueda ser autorizado. INCANTA SHOES no acepta quejas, reclamos ni protestas si el producto muestra señales de haber sido usado, lavado o maltratado; ya que éstas condiciones anulan el derecho a realizar todo tipo de cambios o devoluciones indiscutiblemente.

Todos los productos que hayan sido comprados en promoción o con cualquier tipo de descuento son ventas finales sin derecho a cambio y/o devolución.

Si INCANTA SHOES llega a considerar la solicitud enviada de algún cambio ó devolución como riesgosa, falsa o manipulada en cualquier forma, solicitaremos al cliente información adicional para comprobar la identidad del cliente. En caso de encontrar alguna inconsistencia en la información requerida, el derecho a realizar cualquier cambio o devolución será anulado automáticamente por seguridad del usuario y de INCANTA SHOES.

INCANTA SHOES se reserva el derecho de autorizar cualquier tipo de cambio, únicamente cuando el producto a cambiar esté disponible y en existencia, de no ser asi se deberá elegir otro producto disponible para poder realizar el cambio.

Para cualquier cambio, los costos de envío a nuestras instalaciones correrán por cuenta del cliente y por la paquetería de su preferencia. No contamos con atención al público en general y las entregas se recibirán únicamente por medio del registro de las empresas de servicios de logística y envíos. INCANTA SHOES no se hará responsable por ningún motivo si el paquete que ha sido enviado nuestras instalaciones sufre algún percance o robo.

Este proceso se podrá realizar una sola vez por pedido (por par) y no se podrá solicitar el cambio de un producto con un proceso de cambio realizado anteriormente. Éstas condiciones son estrictamente obligatorias para realizar cualquier cambio o devolución.

*En caso de querer realizar un segundo cambio estará sujeto a la aprobación y los gastos de envío, tanto de ida como de regreso correrán en su totalidad por parte del cliente.

Las devoluciones deberán solicitarse a través del correo incanta.shoes.123@gmail.com o por whatsapp (+57) 301 5713393.

Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor (cliente).

Los cambios de los productos siempre se realizarán por el valor neto al que fueron compradas. No se asumen valores por concepto de domicilios o envíos.

Debes tener en cuenta que:

Los productos en promoción o con descuento, de nuestra sección SALE,OFERTAS O REBAJAS no tienen cambio ni garantía. Estos productos presentan alguna de las siguientes condiciones: productos con desgaste de exhibición o descontinuadas, por lo tanto la garantía legal no será exigible.

Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor (cliente).

La devolución de tu producto se podrá realizar en el siguiente caso:

Cambio de producto por talla: sólo se podrán realizar cambios por talla, en el caso de que al momento de recibir el producto la talla no te sirva, se realiza el cambio por productos con valor igual, inferior o superior, abonando el excedente en caso que el producto sea de mayor valor, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario.

Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente empacado con sus empaques, etiquetas en perfecto estado y con el envío pago..

Es importante que tengas en cuenta que: el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original, debe estar en buen estado, limpio y con sus etiquetas originales.

En el caso de que INCANTA SHOES haya enviado por error un artículo diferente al solicitado reconoceremos el cambio y asumiremos el envío contra entrega y su posterior envío de vuelta.

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, debes enviar el producto a la dirección indicada por uno de nuestros asesores.

Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestra área encargada debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto.

Debes tener en cuenta:

El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original, debe tener las etiquetas originales y empaque.

El producto debe estar en buen estado, sin tallones y limpio.

Accesorios como correas, riñoneras y bolsos no tienen cambio, ni los productos con descuento.

Te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

 

DERECHA DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por ti.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas INCANTA SHOES devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.

 

NUESTRA GARANTÍA

Nuestros productos están elaborados con los más altos estándares de calidad, diseños exclusivos, colecciones a la vanguardia la tendencia mundial y mucho diseño.

Si el artículo presenta alguna irregularidad y/o defecto de fabricación y se tuvieron en cuenta todas las recomendaciones de cuidado y limpieza del producto; puedes realizar el proceso de reclamación.

Razones para NO efectuar la garantía:

    • Limpieza inadecuada del producto

    • Manchas causadas por agentes usados en el proceso de curtido o manipulación de producto.

    • Desgaste o daño de los materiales por uso inadecuado.

    • Fricciones frecuentes en un área específica.

    • Pelones generados por tropiezos o actividad física.

Los productos tienen una garantía de 15 días a partir de la fecha de recepción del producto por despegue de suela y costuras

Ofrecemos un producto de moda, bajo colecciones de producción limitadas, por lo tanto, no podemos garantizar el cambio por garantía por un artículo de la misma referencia.

Son causales de garantía: Despegue de suela, deterioro espontáneo de la capellada, descosidos del material o de alguna pieza del artículo.

No son causales de garantía: Rayas y vetas naturales e irregularidades en la apariencia del material; olor característico como consecuencia del proceso productivo del poliuretano, limpieza inadecuada del producto, manchas causadas por agentes usados en el proceso de curtido o manipulación del producto por talleres de reparación, desgaste o daño de los materiales por uso inadecuado, fricciones frecuentes en un área específica, y/o pelones generados por tropezones con agentes externos o terceros. Pelones o rasguños en el material, generados al caminar en piedras o superficies abrasivas. Daños ocasionados como resultado del mal almacenamiento del producto. Hay arrugas o estrías del material, que por la naturaleza del diseño, el uso diario y el comportamiento natural del mismo, pueden aparecer, pero no son clasificados como defectos.

Por salud, higiene y respeto a nuestros clientes, la línea de accesorios como bolsos, correas y riñoneras no tienen cambio.

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